Terapia asistida con setas medicinales
Elimina de forma permanente sintomas relacionados con la ansiedad en una sola sesión.
Efectos antidepresivos y ansiolíticos
Múltiples estudios controlados han sugerido que la psilocibina puede disminuir significativamente los síntomas de depresión y ansiedad en pacientes con angustia psiquiátrica. Un pequeño estudio piloto abierto en pacientes con depresión resistente al tratamiento mostró reducciones en los síntomas de depresión y ansiedad que se mantuvieron 3 meses después de dos dosis agudas. La psilocibina también parece tener efectos antidepresivos más rápidos y eficaces en comparación con los antidepresivos estándar.
Un ensayo clínico de fase 2b aleatorizado controlado de Compass Pathways, el estudio de terapia con psilocibina más grande realizado hasta la fecha, encontró que una dosis única de 25 mg de COMP360 psilocibina, en combinación con apoyo psicológico, se asoció con una reducción altamente significativa de los síntomas depresivos desde la primera sesión. El 25% de los pacientes tuvieron una respuesta sostenida.
La terapia con psilocibina muestra un gran potencial para tratar una variedad de trastornos mentales y de comportamiento, con efectos antidepresivos y ansiolíticos duraderos, mejoras en la adicción, y un buen perfil de seguridad cuando se administra en entornos controlados.
Efectos sobre la adicción
Estudios de diversas universidades, han mostrado tasas de éxito prometedoras tanto para la adicción al tabaco como al alcohol. Un estudio reciente financiado por el gobierno de Canadá ha invertido casi $3 millones para estudiar los beneficios potenciales de la psicoterapia asistida con psilocibina para el trastorno por uso de alcohol.
Efectos sobre la plasticidad cerebral
La psilocibina puede mejorar la plasticidad cerebral, creando nuevas vías neuronales y disrumpiendo otras que podrían tener pensamientos negativos atrapados. También puede aumentar la conectividad entre áreas del cerebro que normalmente no se comunican bien, y reducir la conectividad en redes locales que interactúan entre sí. Esto puede ayudar a las personas a mantener los insights positivos que tienen sobre su depresión mientras están bajo sus efectos.